Brasil concede el subsidio por maternidad a un padre gay

Esta ya es una reflexión personal, con la que podéis estar completamente en desacuerdo (si es así, agradecería que nos lo dejárais en un comentario!!).

Se supone que los países de Latinoamérica son los estados que pertenecen a esos lugares llamados en desarrollo y que en Europa es donde están los estados ya desarrollados, modernos, progres y que somos la pera limonera.

Pues bien, las noticias de estos días se empeñan en demostrar justo lo contrario.

Así, vemos que en Rusia, país desarrollado de la Europa occidental y moderna, se prohibe durante cien años la organización de festejos y desfiles gay y se incluye esta palabra y todas las relacionadas con este mundo en una lista de censura que están prohibidas para su difusión en los medios de comunicación del país.

Por otro lado nos encontramos con el caso de Brasil. El país emergente acaba de conceder el subsidio por maternidad a un hombre gay que adoptó a un hijo. Y eso que son los que deben mirarse en el espejo de la patria madre Europa!!!

Pues bien, lo cierto es que Brasil se está destapando en un país progresista (si ya lo reza su bandera: Ordem e Progresso) y moderno, abierta su sociedad al momento actual. Por eso mismo sus decisiones gubernamentales son de los más liberal.

El Consejo de Recursos de la Previsión Social fue el encargado de tomar esta resolución y para ello ha tenido en cuenta un precedente similar: concedió el mismo beneficio a una mujer lesbiana que también había adoptado. No haberlo concedido en esta ocasión sería una clara discriminación a este ciudadano.

El presidente de este organismo oficial afirmó que: “el Consejo tan sólo refleja el pensamiento de la sociedad. Se trata de una oportunidad para que la Previsión Social avance en la legislación y se adecúe a las necesidades de la sociedad”.

 

Fuente: Cadena SER