Caravana de Palomos Cojos contra el alcalde de Badajoz

Badajoz ha acogido este fin de semana a 10.000 personas, según El Periódico de Extremadura, que se manifestaban contra el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. El personaje, “pepero” para más señas, declaró recientemente: “A los palomos cojos, en Extremadura, los echamos pa otro lao”. No sabemos si el verbo echar lo conjugó en su mente con hache o sin ella, el caso que este dechado de moralidad se jactaba de propiciar el éxodo de los gays extremeños fuera de su tierra.

Frente a esto, el programa “El Intermedio”, de La Sexta, decidió ser el organizador de la llamada “Caravana de Palomos”, una manifestación contra este atropello, que ha sido todo un éxito. Los negocios del centro de Badajoz se engalanaron para la ocasión, el clima fue festivo. La caravana montó un gran escenario con música y una gran pantalla.

La gente de Badajoz se manifestó masivamente por la libertad y la visibilidad. La Sexta mandó para amenizar el acto a las reporteras Beatriz Montañez, Usun Yoon y Thais Villas. Sólo hubo que lamentar la actuación de Falete, cantante, travestido y transexual u homosexual, que puso el broche con “Paloma brava” y “Teatro”.