El PP mantiene su recurso contra la Ley de Matrimonio Homosexual

Si el presidente de los populares, Mariano Rajoy, llega a la Presidencia del Gobierno, derogará la Ley de Matrimonio Homosexual, al margen de la decisión última del Tribunal Constitucional.

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, no duda en denunciar continuamente: “el PP demuestra su homofobia cada día que pasa sin retirar su recurso contra la Ley del Matrimonio gay”. Zerolo está preocupado por el aumento de las discriminaciones a gays en Europa debido a la llegada de gobiernos de derechas, y especialmente ahora, con la llegada del PP a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Un ejemplo de esta tendencia es Italia, donde las autoridades permanecen pasivas ante el aumento de violencia contra los gays. En Hungría, incluso se ha llegado a prohibir el matrimonio homosexual.

En las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo, la mayoría de españoles han optado por el partido político que creen que va a acabar con la crisis. Es comprensible que en los tiempos que corren uno mire por su seguridad económica, pero parece que podría ser a costa de la eliminación de algunos Derechos Civiles de parte de la población: los gays.