La pintura de Pepe Carretero en Casa de Vacas

pepe carretero

Hasta el 22 de enero podemos disfrutar de la última exposición de Pepe Carretero en Casa de Vacas del Retiro.

Carretero nació en Tomelloso en 1962. Su ciudad natal y su infancia están muy presentes en su obra. Carretero hace una pintura figurativa, escenarios kitsch y bodegones. En su obra se palpa la influencia de los sueños, los cómics y el arte pop, con perspectivas originales, que le dan su seña de identidad.

Carretero representa la tragedia de la vida diaria, una especie de costumbrismo desagradable, que abarca la sexualidad del hombre, sexo furtivo, voyeurismo, siempre tratados con pudor. El artista respeta la “intimidad” de sus personajes.

En sus pinturas muestra ambientes tristes, secretos que se abren a la luz, utilizando trazos gruesos y colores estridentes, planos, sencillos. Sus cuadros transmiten intranquilidad, porque en el fondo sabemos que la historia que nos cuentan es mucho peor que la que perciben nuestros ojos. Algunos de los títulos de sus obras son significativos: “La habitación clausurada”, “La pelea”, “Quieres verla por última vez”, “Niño dormido”…

Además en la exposición se presenta un catálogo de las obras de Carretero publicado por la Junta de Castilla-La Mancha, con prólogo de Óscar Alonso Molina y un estudio de Alicia Murría.

 También se muestra un libro de poesía del pintor, que publicará la editorial Desatada en 2010.