The Rainbow Traveller- Praga IV

En esta ocasión daremos una vuelta por la ciudad vieja visitando el barrio Judío, uno de los más importantes de Europa, y el único que sobrevivió al Holocausto durante la segunda guerra mundial.

Destacaremos dentro de éste barrio, la Sinagoga Vieja, la más antigüa de Europa y que todavía se dedica al culto, la de Klaus, Maisel, Pinkel y la sinagoga Española, que cuenta con una colección  que nos va a permitir conocer al detalle la vida religiosa y tradicional de los judíos, podemos así mismo aprovechar para ver la casa de Franz Kafka.

En la zona y muy cerca de donde nos encontramos está el teatro donde Motzar estrenó su Don Giovanni, el teatro de los Estados.

La Casa municipal, y la Plaza de Wenceslao culminan esta visita ya en el exterior del barrio.

Una visita recomendada y que  merece la pena hacer, es la del cementerio Judío, en el centro, pasear por éste camposanto, con una multitud caótica de lápidas no deja de tener un encanto especial.

Otra de las actividades que podemos combinar con la visita al Barrio Judío es un paseo en barco por el río Moldava, desde el barco podemos apreciar el Castillo de Praga, pasar bajo el Puente de Carlos, la Iglesia de San Nicolas, el monasterio de Emauzy, el castillo de Vysehraz y el Teatro Nacional.

Tenéis la opción de ir al mediodía o más recomendable por la noche, el viaje incluye almuerzo o cena, ideal para ir en grupos o pareja.