“080 Barcelona Fashion” abre el 26-01 la semana de la moda

A lo largo de tres días, dieciocho diseñadores presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2010-2011 en el certamen de la moda independiente del “080 Barcelona Fashion”, presentando cerca de 50 colecciones.

Se otorgará la tercera edición del “Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección“, que decidirá un jurado internacional compuesto por los diseñadores que desfilan. Está dotado con 10.000 euros la mejor colección de hombre y con 10.000 euros la mejor de mujer.

Algunos de los diseñadores que han sido seleccionados por el jurado para participar en esta edición del “080 Barcelona Fashion” son:

Bibian Blue, empieza en 2000 con su primera colección, que tuvo muy buena acogida en el underground europeo. Hoy tiene diversos puntos de venta en toda España y resto de Europa, mantiene su tienda on line y desde octubre de 2007, tiene su boutique-atelier en el centro de Barcelona. 

Jan iú Més  compuesta por Jan Zamora y Alfonso Peña, marca de ropa masculina establecida en Barcelona. Reivindican la revisión de la sastrería, adaptándola a la austeridad y oscuridad. Han participado en la Pasarela Gaudí (Barcelona), Pasarela Abierta (Murcia), Noovo Festival (Santiago de Compostela), 080 Barcelona Fashion y Cibeles Madrid Fashion Week.

Juan Antonio Ávalos, es un joven diseñador barcelonés, ya ha sido ganador de diversos galardones como el primer premio de “Tu estilo, tu studio” de L’Oréal Paris en 2006. Ha trabajado como asistente para el diseñador Antonio Miró en 2007, y para los creadores Bernhard Willhelm y Thomas Engel Hart, en París durante el 2008.  Sus piezas se basan en el concepto del sport clásico masculino.