Jim Carrey y Ewan McGregor, amor gay en el celuloide…

 
Jim Carrey y Ewan McGregor estrenan su última película “I love you Phillip Morris”, que se exhibió por primera vez el 18 de enero de 2009 en el Festival de Sundance.

Pero la industia del cine estadounidense está boicoteando la cinta, primero no encontraban distribuidora, finalmente la productora anunció hace unos días que el estreno comercial en EEUU se pospone sine die, sólo con un “estreno reducido el 30 de abril”.

La película cuenta la historia de un hombre que descubre su homosexualidad después de su paso por prisión por un delito de estafa. Allí se enamora de su cumpañero de celda pero, al poco tiempo, sale en libertad.  Desde entonces, Carrey hace todolo posible para  reencontrarse con su compañero. McGregor.

Las escenas amorosas entre Carrey y McGregor han sido rechaza, as por el mundo del cine norteamericano, “Hollywood”, capaz de enseñar árabes desmembrados por sus tropas en Afganistán y mujeres tan desnudas que se confunden con autopsias.

EEUU con su pseudocultura anglosajona-puritana está muy lejos de los niveles culturales y morales de la vieja Europa. Prueba de ello es el éxito de la “Proposición 8” en contra del matrimonio homosexual en California.

No hay que irse tan lejos para encontrar casos de homofobia, nuestros vecinos franceses, tan educados y próceres de la Democracia, ha declarado como “demasiado prematura”, en boca del ministro de Educación Enric Besson, un vídeo de dibujos animados “El beso de la luna”, que trata sobre dos peces macho que se enamoran.