Ricky Martin apoya a la comunidad LGBT de Puerto Rico

Ricky Martin apoya derechos gay en Puerto Rico

Ricky Martin apoya derechos gay en Puerto Rico

Ricky Martin, tras haber declarado públicamente su homosexualidad en el año 2010, y haber mantenido desde entonces un vida sin inhibiciones junto a su pareja, ha pasado a transformarse en un de los iconos más importantes de la comunidad LGBT, a lo cual el artista corresponde sin ninguna clase de problemas.

Es más, ya han sido varias las ocasiones en que Ricky Martin ha alzado su voz en defensa de los derecho de los gays, pero en esta ocasión, se destaca su participación por tratarse de una acontecimiento de su propia patria, Puerto Rico, donde el senado de este país insular proyecta la aprobación de un proyecto de ley que prohibirá cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual, tanto en ambientes laborales como en servicios públicos y privados.

Se trata de la ley SB 238, pero para cuya aprobación ya está circulando por todo el país una petición que debe ser firmada por la mayor cantidad posible de ciudadanos boricuas, para lo cual Ricky Martin ha sumado su aliento y convocatoria, trasmitiendo a través de su cuenta oficial de Twitter un llamado a que todos los boricuas contribuyan con su firma para lograr este avance social para con uno de los segmentos de la población más ignorados en Puerto Rico.

La mencionada ley se tratará el próximo 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, y para la firma de su petición de aprobación puede visitarse el sitio LGBT Puerto Rico.

De esta forma, Ricky Martin vuelve a resaltar como activista gay, defendiendo los derechos homosexuales y abogando por mejores condiciones sociales para la comunidad LGBT.

 

Ir arriba