The Acid Queen- Telebasura no, Telemierda

THE ACID QUEEN-   TELEBASURA NO, TELEMIERDA.

Hacía siglos que [email protected] no veía la televisión, solamente lo hago a la hora de la comida o cena viendo las noticias, aunque estoy pensando que a partir de ahora, para que no se me atraganten los alimentos con lo que se ve en los informativos, voy a dejar de hacerlo.

Bueno, pues ayer, después de una mañana movidita de cosas de la escritura, y ponerme a comer tarde, pues dio la casualidad de que la televisión después de las noticias, quedó encendida…..y ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Horror, empezó uno de estos famosos programas de cotilleo, marujeo, despiece y casquería popular, al que no nombro porque no quiero hacerle publicidad.

Me parece deleznable que sigan triunfando estos formatos, en los que unos periodistas, aunque para mí el significado de la palabra periodismo es otro, se dedican a hablar de ciertos temas y personajes.

Periodistas y princesas populares que subidas al pedestal del folklore de la caja tonta, se creen que son la quinta esencia y paradigma de la vida nacional.

Hacía años, y digo años, porque es así de literal, que no veía nada de éste tipo, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al verlo ayer, los temas de los que hablaban eran los mismos, llevamos más de una década oyendo chorradas y estupideces sobre la vida del torero famoso más tarde reciclado a cultivador de fresas, de su señora que toca la campana, de su ex, la princesa del pueblo que con aires de primera dama lleva viviendo y diciendo que no lo va a hacer más,  de la historia  de su ex familia…..de la que como absorbida como en un bucle, no da salido nunca.

Me parece increíble que podamos seguir manteniendo ese tipo de formatos, en los que nada se aporta, en los que un día sí, día no, los colaboradores se matan entre ellos, se insultan, se llaman de todo, para que al cabo de unos cuantos programas más se reconcilien públicamente amándose hasta los tuétanos de nuevo.

Eso sí, ahora para lavar sus conciencias, llevan al programa a alguna familia desconocida con uno de sus miembros con una enfermedad de las poco comunes, para divulgarla o para solicitar ayuda, será  que quieren añadir a esto una labor social?

Es una simple lavada de cara……….que es a lo que estamos jugando…………se valoran tampoco los sentimientos de las personas que con una supuesta conciencia social se meten en el carro de la telemierda?

Hemos perdido el norte, los principios, valores de lo que nunca se debería perder, el respeto a las personas, pero que se puede esperar de un programa en el que ni se respetan los propios que lo realizan entre ellos?