The Rainbow Traveller- Sao Paulo I

Comenzamos hoy una guía por la ciudad Brasileña de Sao Paulo, que es la ciudad más grande de Brasil y una de las siete grandes del planeta.

Si a lo que es la ciudad le sumamos todas las personas que viven en el área metropolitana, tendremos como resultado que en ella viven más de 28 millones de personas, lo que coloca a la urbe en la octava posición de las capitales más pobladas del mundo.

Es el centro económico y financiero de Brasil, y su expansión y crecimiento es constante, de eso os daréis cuenta ya que por cualquier zona de la ciudad se ven rascacielos en construcción.

Uno de los problemas a tener en cuenta a la hora de moverse por la ciudad es el tráfico, cruzarla en hora punta puede ser una aventura de más de una hora.

Si vais a alquilar un coche, tenéis que preguntar los días que podéis circular con él, ya que dependiendo de si la matrícula es par o impar, tendréis limitada la utilización.

Esta es una de las medidas adoptadas por el Comité del Cambio Climático con el que cuenta la ciudad, que se ha propuesto evitar la contaminación, creando unas medidas entre las que se encuentra una inspección obligatoria de todos los coches y motos, y la circulación por días.