Traumática, la drag queen del momento, actúa en Madrid

Traumática es una de las primeras drag queens de España. En 1997, tras la influencia mundial de la película australiana “Priscilla reina del desierto” de Stephan Elliott, apareció con su característica melena verde en las salas de fiestas de Mallorca.

Esta Licenciada en Bellas Artes, porque ella es una chica muy leída, pronto se instaló en la villa y corte de Madrid, triunfando en los mejores café-teatro de la capital, “New Boys”, “Jaula de Grillos”, “Chicas Malas”, “El Reservado” y tantos otros, vamos que es la Celia Gámez del siglo XXI.

El próximo viernes día 28 podremos disfrutar de nuevo con esta diva del tacón, que va a interpretar, junto al transformista Chema Noci, con su personaje Lady Noche, un fragmento del espectáculo “Noches de Cabaret”. Con esta obra ya triunfaron durante dos años en el “Café del Teatro La Latina”  y han sido galardonados en el Festival de Teatro de Comedias del Puerto de Santamaría, obteniendo la ovación de crítica y público.

Traumática representa la esencia de las primeras drag queens, pelucas coloristas con peinados imposibles, humor inteligente, mucha purpurina y un cuidado vestuario muy alejado de los tangas con los que las actuales pseudo-drags salen del paso.

El show será el próximo viernes 28 en la sala “Painting the Monkey“, en el  Paseo de los Olmos, número 13, Metro Puerta de Toledo.