¿Sherlock eres gay?, elemental querido Watson

Robert Downey Jr., protagonista de la película de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie, reabre la idea de que este y el Doctor Watson son pareja. Ya se trató de este modo en una película de los ’70.

Pero la titular de los derechos sobre las novelas de Conan Doyle, Andrea Plunket, advierte que si se enfoca así a los personajes no volverá a ceder sus derechos. ¡Qué mujer más maja!, “No soy hostil a los homosexuales, pero sí lo soy a cualquiera que no sea fiel al espíritu de los libros”, ha asegurado.

El crítico Michael Medved, ultraconservador, ha declarado, “Si hacen a Holmes y Watson homosexuales perderán dos tercios de la taquilla. ¿Quiénes querrán ver a Downey Jr. y Law enrollados? No creo que sea atrayente para las mujeres. Para los hombres heterosexuales no lo es”. Pues a mi me encantaría, Law es uno de mis iconos de belleza.

Los actores que interpretan a los detectives son Jude Law y Robert Downey Jr. El director, Guy Ritchie, advierte: “Son dos hombres que se hacen compañeros de cuarto, discuten sobre muchos temas y comparten una cama. Es morboso”. Con esta cinta se quita definitivamente su fama de homófono, aunque ya se había redimido con su anterior film “RockNRolla” donde un heterosexual tenía que superar su homofobia al enterarse de que su mejor amigo es gay.

Está claro que Holmes y Watson  son un apareja gay que no salió del armario, al igual que Epi y Blas, Batman y Robin…entre muchos otros.