Música filogay: Putilatex


Putilátex es un grupo manchego, concretamente de Albacete,  que comenzó en el 2000. Gema es la vocalista y Franky el letrista, pero también canta. Completan el grupo por Luis (encargado de la electrónica), Javi (a la guitarra) y Cristóbal en la batería.

En el 2003 se editaron ellos mismos una maqueta que marcó un hito de singularidad en el pop español, “Ortopedia”, en la que pudimos encontrar sus éxitos “Mira una moderna” o “Travesti cubano”. Otra oleada de temas llegó en 2006, “He visto a la virgen”, “Viudas”, entre otras.

Su música es electro, pero del que triunfaba en Berlín hace una década y aquí en los últimos años, con mezcla de pop, algo de rock y algo de tecno. Todo aderezado con letras sencillas que cantan verdades como templos…

Algo más de calidad se puede distnguir en temas como “El pop nos va a volver a todos gilipollas”, “Niños sin pulmones” o “Paquirri era gay”.

En algunos de sus conciertos, en salas con “Ocho y medio”, en Madrid, podemos contemplar un “universo putilatex”, banderas de Castilla La Mancha, tintes que desprenden la retina, máscaras de gas…

Dadles una oportunidad…y si no, esperad a mi próxima píldora musical.

Ir arriba