“Tengo algo que deciros”, la nueva película de Ferzan Ozpetek

Imagina que al decirle a papá que eres gay le da un infarto, este es el argumento básico de la nueva película de Ferzan Ozpetek, el director otomano de la archiconocida Hamam: el baño turco”.

“Tengo algo que deciros” es un largometraje que cuenta la historia de Tommaso, hijo de una tradicional familia italiana, los Cantone, que planea decirle a su padre que es gay durante una cena familiar, pero su hermano Antonio se le adelanta con la misma confesión.

Esta película ya ha triunfado en Italia y se ha presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. Los actores elegidos por Ozpetek en esta ocasión han Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi.

Os recomiendo una película de este mismo director, que descubrí hace años, El hada ignorante, narra la historia de una mujer que descubre que su marido muerto llevaba años manteniendo una relación con otro hombre… consigue establecer una amistad con el amante de su marido, así descubre la vida en un “mundo gay” que nadie puede imaginar.