Cultura, “Nuno de la Rua” “El Cineasta Escondido”

Tras una fotografía solarizada, que poco dejaba que ver, más bien solamente intuir, se parapetaba en una red social Nuno Miguel Correia, que se mueve entre el cine de ficción, documental y el videoarte.

Un Almodovar Dream que escondía más de lo que dejaba ver y que invitaba a descubrir sus secretos.

Su primera pieza que vió la luz, es una obra marginal, contundente y extraña, “O segredo de Marylin” que habla de nuestra sociedad urbana.

Narra la vida  de una prostituta brasileña que trabaja en las calles de una ciudad portuguesa cualquiera y que sueña ser Marylin Monroe. Siendo congruente con la pieza que había realizado, su director ha exhibido la pieza en prostíbulos, carreras y zonas donde se desarrolla esta actividad intentando con esto, simplemente mostrar la realidad de la calle en la calle.

Su cruda soledad es uno de los ingredientes que junto con la crueldad y franqueza y tras seis meses de trabajo continuado, dan como resultado una obra impactante y real.

Cabe destacar que la actriz que desempeña el papel protagonista, es en la vida real prostituta, la convivencia de Nuno con ella ha hecho que saque a la luz las vivencias y fragilidades de las prostitutas.

O Segredo de Marylin, una pieza dura pero real, que conmueve y molesta, pero en la que aún queda sitio para soñar……entre cliente y cliente Nadir Saadi, la protagonista, sueña con ser Marylin, pasando de su hastiante realidad a un sueño en el que puede rechazar a sus clientes, mostrándonos un juego perverso y liberador que por encima de todo respeta una intimidad a pesar de llegar a los límites que nunca se deberían rebasar en un documental.

Una Puta que es Actriz, una Marylin, una Mujer frente a la Soledad.

“Mujer sencilla, de 30 años, bien en todos los sentidos pero hasta ahora poco eliz en el amor, salario medio 50000 dólares, busca hombre honesto sensible, puede ser calvo, para relación seria. Responder a Marylin Monroe. Sutton Place, New York”