The Rainbow Traveller- Copenague V

Otra tanda interesante de museos.

Nationalmuseet, el Museo Nacional, abrió sus puertas en 1807, y muestra toda la historia de Dinamarca, prehistoria, edad Media, hasta llegar a la época actual, a traves de un detallado recorrido por las diferentes clases sociales, y de sus vestimentas y modos de vida, la vida cotidiana de los Daneses a través de la historia.

Den Hirschprungske Samling, museo que alberga la más importante colección de pintores Daneses de los siglos XIX y principio del XX, nombres como Zahrtmann, Skagen, Archer, Kobke y un largo etc, nos ofrecen una amplia muestra que nos hará tener una idea de lo que representaron en su época dentro de la cultura del país.

La ciudad cuenta con innumerables museos, demasiados para estar solamente unos días, aquí os he puesto los más destacados, y los que pueden daros una idea de la vida cultural del país.

Así mismo, es destacable la gan cantidad de galerías de arte, muestras, etc que podemos encontrarnos.

Otros sitios de interés son, los Jardines Botánicos, el Planetarium y la Grundvigskirke, que con sus seis millones de ladrillos en sus muros hacen que tenga la pinta de una gigantesca figura de Lego…..siguiendo las órdenes del arquitecto que la proyectó.

El Zoo de la ciudad, los jardines de Orsted Parken, el Latinerkvateret, o barrio de los estudiantes, formado por las callejueleas que rofdean la plaza de Frue Plads, con la Biblioteca y el edificio de la Universiad, un entramado de lugares que hace que en cada esquina de la ciudad encontremos algo interesante que ver.

Continuará………