El TC decidirá en 2012 si el Matrimonio Gay es constitucional

Pascual Sala, nuevo presidente del Tribunal Constitucional, ha dicho que antes de las próximas elecciones dictará la sentencia sobre el recurso contra la “Ley de Matrimonio Homosexual” interpuesto por el Partido Popular. La resolución se espera para marzo de 2012.

Esta sentencia apoyará o condenará la “caza de brujas” homófoba del PP, que quiere revocar la ampliación de Derechos Civiles más importante en España desde la transición: el matrimonio homosexual. ¿En qué situación quedarían los matrimonios homosexuales si se deroga la Ley?, ¿por qué un heterosexual puede contraer matrimonio y un gay no?

Rajoy parece recular, ahora ya no afirma taxativo que va a prohibir casarse a los gays, ahora va a esperar a la sentencia del TC. El recurso de inconstitucionalidad del PP contra la “Ley sobre el Matrimonio Homosexual” se presentó en 2005,  alegando que vulnera siete preceptos constitucionales y “desnaturaliza el matrimonio”.

Y pensar que hay gays que votan a un partido que les niega el estatus de ciudadanos de primera porque creen que su patrimonio estará a mejor recaudo. Pensarán que son eternos o que se llevarán su patrimonio al otro mundo, cuando lo único que se llevarán será el amor que hayan recibido, y en este caso mejor es vivir ese amor con toda la dignidad que se merece.

Pascual Sala ha sido elegido presidente del alto tribunal en segunda votación, con los votos favorables de los denominados “miembros progresistas”. Esperemos que sirva de algo y no nos veamos relegados a ser ciudadanos de segunda.