Fuerteventura, destino gay en vacaciones

Fuerteventura, una de las islas afortunadas, acogerá del 13 al 15 de octubre un evento orientado a gays para fomentar la zona como gayfriendly. La visión de futuro del Cabildo de la isla y el asesoramiento de la organización Rainbow Sun Weekend convertirán Fuerteventura en una referencia gay en toda Europa y llenarán las arcas del consistorio.

En Fuerteventura aún hay pocos lugares exclusivamente gays, por eso abundan los lugares “ambiguos”. Puerto del Rosario es la capital, aquí podemos hacer una ruta en la que seguro que encontramos algo interesante: Carpintería, Candela, Templo y Camelot, el local más frecuentado por los gays isleños.

Fuera de la capital, en El Corralejo, podemos acercarnos por la noche a Bubble, en el centro Comercial Atlántico, un local de ambiente con buena música. Cuando este cierra, a eso de las 3h., se llena Mafasca, en el mismo centro comercial y también gay 100%. Para terminar la noche hay que ir a la orilla de la playa, a Waikiki, local mixto, donde se juega con la ambigüedad y las “rebajas” de última hora de la noche.

La organización presentará ofertas turísticas, viajes, hoteles, pero también conciertos y actividades culturales… no va a ser todo broncearse y salir por la noche, ¿o quizás sí?