Del 24 al 27 de noviembre se celebran las “Jornadas de Turismo LGTB” en Granada, en la que este año participan 27 touroperadores de 14 países de Europa, Australia y América.
No es que Granada sea una provincia especialmente filogay, sino que el secreto de esta maniobra de captación de turistas gays se debe a que el volumen de gasto de los turistas gays se sitúa un 30% por encima de la media. El grueso del gasto de los gays viajeros se centra en las salidas nocturnas, comprar ropa, tecnología, cosmética y salud. Esto es, que nos lo gastamos todo en copazos, modelitos para salir de noche y cremas para recuperarnos por la mañana. Para eso lo ganamos.
El evento promociona la Alhambra, y los baños árabes y balneario de Lanjarón, entre otras cosas. Estas últimas dan mucho “juego”, no digo más.
En España se calcula que hay unos tres millones de personas en el colectivo LGTB, que gastan unos 3.300 millones al año en viajes. El 95% viaja al extranjero al menos una vez al año. Se ha calculado que la mitad del colectivo LGTB tiene estudios universitarios y alto poder adquisitivo, el doble de la media.
No se yo si este cálculo es muy acertado, creo que los universitarios no son la mitad o se esconden de mí y q tanto poder adquisitivo en los tiempos que corren es un cuento chino…