Lecturas de domingo: “Cuando acabe el verano”, Javier Herce

cuando acabe el verano

Pedro es el protagonista de esta novela. Después de un desengaño amoroso decide aceptar un trabajo de profesor en un internado de la sierra, alejado de todo. Aquí va aconocer a Daniel, el cocinero del centro, con él recuperará las ganas de amar. Pero la aparición en escena de un alumno del internado, hace que la historia de amor fracase.

Herce aborda los temas universales de la juventud, la inocencia y la necesidad de ser amados. El escritor riojano utiliza el género de la novela romántica para transmitirnos la idea de que “Un amor de verano quizás puede durar para toda la vida”.

La editorial Odisea se ha hecho cargo de esta publicación tras el gran éxito de la novela anterior de Javier Herce, “Desde aquí hasta tu ventana”, ganadora de IX Premio Odisea de Literatura. Este galardón cuenta desde sus orígenes con el apoyo de autores importantes, como el desaparecido Leopoldo Alas.

Oscar Pérez, editor de Odisea, apuesta por los libros de tamática gay, porque se venden muy rápido y en grandes cantidades, más que los que tratan el lesbianismo. Según el editor, esto se debe a que la situación económica de las parejas de hombres suele ser más deshogada que las de mujeres.