Lesgaicinemad, el Festival de Cine Gay de Madrid

 lesgaicinemad_500

 

La Fundación Triángulo lleva 13 años siendo una muestra de cine de temática gay y premiando a los cineastas que han apoyado a la causa. Su crecimiento es imparable, el año pasado atrajo a más de 14.000 personas al Ateneo de C.C.O.O. Este año tenemos hasta el día 9 de noviembre para asistir.

Podemos disfrutrar de este cine en diferentas lugares, como la Casa de América, el Museo Reina Sofía, las Universidades Complutense, Autónoma y Carlos III. Además, este año se suma como sede el Centro Joven Sanse, en San Sebastián de los Reyes. El alcalde de esta localidad, Manuel Ángel Fernández, va a hacer entrega del primer Premio Sanse Plural al mejor corto proyectado de la Comunidad de Madrid.

Este festival incluye también cortos, documentales, videoarte, exposiciones de fotos, debates y un mercado cinematográfico. Este mercado, el Spanish Film Market, pretende reunir a los miembros de la industria del cine LGTB en un espacio de formación, negocio y descubrimiento de contenidos en español.

Una de las películas más esperadas del festival es la mexicana Rabioso Sol, Rabioso Cielo  de Julián Hernández. Tambén hay espectación ante el debut de Antonia San Juan en la dirección de largometrajes, que presenta Tú eliges. Una obra coral que muestra la vida diaria de varios personajes en clave de comedia dramática.

El punto picante lo pone Allan Brocka con su película Eating Out 3: All You Can Eat, que se entrena en este festival. Trata de los enredos que puede ocasinar el uso de perfiles falsos en Internet.

 

Ir arriba