“Lo que surja”, la serie online de los gays españoles

LLega la tercera temporada de la divertidísima serie “Lo que surja”, que se auncia como la última. En esta serie realizada por unos jóvenes valencianos muy emprendedores, han participado artistas de la talla de Luis Merlo, Paco León, Alaska…

La serie trata básicamente de la nueva forma de relacionarse que han ofrecido las nuevas tecnologías. Dicho más llanamente, que los gays ya no ligan en las discotecas desde hace años. La aparición de Internet y los chats han acabado con los “flechazos cara a cara”.

El propio titulo de la serie “Lo que surja” hace alusión a la respuesta más recurrente en los chats de relaciones interpersonales. El gay “A” pregunta. “¿Qué buscas?”, y el gay “B” responde: “Lo que surja”. En esta sencilla fórmula se contiene: tomar café, ir al cine, sexo en todas sus variantes, que os aseguro que son muchas. La gente en los chats se “suelta el moño” y pide y ofrece de todo…

El hecho de que seamos la minoría más numerosa, un 10% de la población mundial, hace que al final muchos nos conozcamos. Esto pasa sobre todo en provincias…y en casi todas partes, dándo lugar a sitaciones muy comprometidas, graciosas y menos agradables. Somos como un sistema legal, perfecto y autótrofo.

La asociación cultural Singermorning, autora de la serie, ha marcado un hito al ser la primera de temática gay en Internet en España.