Música filogay: Juan Tormento

Juan Tormento es una de la piezas clave de la “Movida Madrileña“, con “Fanny” y “Los Mas”, con Luis Miguélez y Fabio MacNamara. También ha colaborado con artistas míticos del underground español, como Juan Carlos Valenciaga o Tino Casal.

Pero Juan Tormento ha estado hiperactivo en los últimos años, componiendo para Yurena (Tamara), “Los Superatones”, el himno del “Orgullo Gay 2001” (“Somos Iguales”). Pero ha dado el “do de pecho” con su grupo berlinés “Glamour To Kill”, con su proyecto “Glitter klinik”,  de la mano de Luis Miguélez.

Ha trabajado para “El extraño vinilo” en la masterización del disco “En Plan Travesti” que recopila trabajos de varios de los artistas que participan en esta fiesta madrileña, hoy desaparecida.

También ha producido un par de canciones para un disco de  Elektro, un cantante gótico. Juan graba fuera de España las músicas y luego en Madrid graba las voces en su propio estudio. Una de las canciones se titula “Soñando hacia el norte”.  

A Tormento le gustan muchos tipos de música, Ramones, David Bowie, Los Pecos, Camilo Sexto, Mocedades, Van Hallen, Kilye, Madonna, Nouvelle Bague, los Chunguitos, Pet Shop Boys, Culture Club, Rocio Durcal, Bananarama…

Juan ha sacado dos discos en solitario, uno hace mucho tiempo con “BMG-Ariola”, y el otro con una discográfica independiente hace unos años, “Stormstation”. Dice Juan: “es exactamente el disco que quería hacer en ese momento, pronto vendrán más ya que me gusta mucho estar en varios proyectos a la vez”.