Oriol Elcacho, el “top model” español más elegante del momento

oriol elcacho

“Por un encuentro casual con un estilista. Yo tenía entonces 20 años, estudiaba Empresariales y trabajaba en una tienda. Al cabo de cuatro o cinco meses me fui a París y dejé un poco de lado la carrera. Pero en este mundillo he aprendido mucho: idiomas, cómo desenvolverme entre la gente…”, así cuenta Oriol cómo empezó en el mundo de la moda.

Oriol Elcacho es un chico de Barcelona de 27 años y uno de los modelos top españoles más cotizados. Sus ojos claros y sus facciones “salidas del cincel de Mirón” han hecho que protagonice desfiles de Custo, Bvlgari, Carlo Pignatelli, Missoni, Valentino o Polo Ralph Lauren.

Oriol vive entre España y New York, es Licenciado en Administración de Empresas, aficionado a la fotografía y ocupa un lugar privilegiado en el circuito internacional de la moda. ¿Quién no lo querría de marido?

Tras haber desfilado para Galiano, el barcelonés le define así: “Excéntrico, bastante rarito… Desfilé para él hace un par de inviernos en París, bajo la carpa de un circo y fue una especie de carnaval. Ibamos vestidos como Casanova, con pelucas empolvadas. A él sólo le vi cuando salió a saludar. Tiene un equipo muy grande que se encarga de todo. Creo que esa vez se vistió de domador de leones”.

El pasado julio Elcacho fue elegido como la nueva imagen de la fragancia de Zegna. Con el nombre de Zegna Colonia, la marca quería una colonia veraniega, y Oriol trasmite elegancia, estilo y sobre todo, frescura.

Ahora está ocupado con la campaña para Bally de Otoño/Invierno 2009-2010 al lado de la super modelo, Christy Turlington y para Loewe que protagoniza también la espectacular Gisele Bündchen.