“Palabra de Caín”, la novela del amor prohibido

Hace unos años, en 2007, Antonio de la Fuente Arjona nos presentó su obra “Palabra de Caín”, que hoy gracias a uno de nuestros lectores, Alejandro, traemos para vosotros. Además, siguiendo la sugerencia de este seguidor de www.antinoo.es vamos a tratar más a menudo el Arte y la Literatura.

“Palabra de Caín” se presenta como un diario en primera persona, lo que le da un carácter muy personal y que pronto alcanza al lector como algo íntimo. El autor se vale de la historia bíblica de Caín y Abel, presentando a ambos como hermanos y siendo cada uno la cara opuesta de la misma moneda.

El texto se centra en los pensamientos de Caín, dejando al descubierto los prejuicios sexuales y de pensamiento. El autor utiliza manidas frases del catecismo, grabadas en la mente de todos los que tenemos determinada edad y que hemos recibido educación católica, para crear metáforas.

En el transcurso de la novela encontraremos descritas relaciones íntimas homosexuales las fantasías sadomasoquistas de Caín, que se regodea en su propia culpa.

Si queréis ahondar en estos temas os recomiendo la película brasileña “De principio a fin”, que cuenta la historia de amor entre dos hermanos, Tomás y Francisco.