Periodistas “Rosas” (III): Antonio Sánchez Casado

 Casado es uno de los periodistas del corazón que pocas veces se ofusca en la pantalla, lo que se agradece teniendo que soportar el histrionismo de “patiños”, “ximénez” y demás fauna.

Además, a pesar de su discreción en el vestir, no como otros, verbi gratia Luis Rollán, tiene un cuerpo de escándalo. De esto doy fe porque coincidí con él en la playa de Cabo Pino, Málaga. Donde por cierto también daba sus “paseítos” por es sotobosque el egregio actor Luis Merlo.

Antonio ha participado  en programas de Antena 3 y Canal Sur, así como en “Tómbola”, programa pionero del show rosa. En la actualidad trabaja como polemista en Telecinco, en el programa de Ana Rosa Quintana.

Comenzó a aparecer en la televisión en 1992 en Telemadrid, presentando la sección de “Objetos imposibles” en el programa “La noche se mueve” de  el Gran Wyoming, el que fue el primer late night español.

Casado fue un pionero de la televisión en España al dirigir y realizar la primera sección de videos humorísticos de contenio político, en el programa “Este país necesita un repaso” presentado por José Luis Coll. En 1995 participa en el mítico programa “¡Qué me dices!” que acabará presentando en 1998.

Antes de dedicarse al mundo de la televisión trabajó varios años en el Gabinete didáctico del Museo del Prado como profesor de historia del mueble, lo que le da esa pátina de clase que tanto se agradece en los tiempos que corren.

Además, ha publicado dos libros: “El kitsh español”, 1988, Ed. Temas de Hoy; Historias de amor entre hombres que hicieron historia”, 1993, Ed. Cirene.