Raffaella Carra y Bob Sinclar en el Orgullo Gay Madrid 2011


La Carra ha recordado que “para hacer bien el amor hay que venir al sur”, y se plantará en Plaza de España, en Madrid, la noche del 2 de julio, día del desfile del Orgullo Gay. Y apostaría mi pluma a que dejará mejor sabor de boca en el público que Kylie con su miniconcierto del año pasado.

Pero Raffaella no da puntada sin hilo, y aprovecha la querencia del público gay de todo el mundo, que se concentrará en Madrid, para promocionar junto a Bob Sinclar la nueva versión de “Far l’amore” (1973), tema del Europride Roma de este año.

La diva de la “música chochi“, sempiterna de Tábata en Madrid, está encantada con que su canción sea el himno de este año en Roma: “El Europride es un evento importante. Es necesario recordar a todos que cuando no se hace daño a nadie, la libertad sexual y de vivir con alegría como cada uno quiere es un sacrosanto derecho”.

Desde el día 1 está abierto en Roma el  Pride Village, en el Parque Vittorio Emanuele, un importante foco de ingresos para la ciudad que ha hecho que el alcalde romano exneofascista, Gianni Alemanno, declare: “las personas que vengan a Roma tienen que sentirse respetadas y lucharemos contra cualquier problema con un número de atención telefónica”. Pero a su vez califica el Gay Pride de “exhibicionismo sexual”.

Una de las zonas más vigiladas de la Ciudad Eterna serán los alrededores del Coliseo, en concreto la llamada Gay Street, una zona muy castigada por los ataques homófobos con cócteles molotov, lo que hace de Roma una ciudad poco recomendable para disfrutar de su “ambiente”.