Rubén Mettini, ganador del IX Premio Odisea de novela

Mettini

La novela ganadora de la última edición de los Premios Odisea ha sido “Tres noches”, de Rubén Mettini. Este escritor es argentino, pero es profesor de universidad en Barcelona desde hace años. Ya podemos comprar este estupendo libro, publicado por Odisea Editorial, a un precio muy asequible (19,95 euros).

El libro presenta a un protagonista gay, más que maduro, de unos 70 años. Su nombre es Lucas, y está viviendo en casa de un amigo, donde recuerda su juventud y madurez. El amor de su vida duró 20 años, tuvo suerte, pero su pareja murió de sida, y nunca más quiso volver a enamorarse.

También merece mencion la novela finalista, “Medias naranjas”, de Cristina Martínez. Es la ópera prima de esta escritora de La Rioja, que la concibió como un relato y acabó como novela. Está narrada en tercera persona, y cuenta la historia de Manuel, marcado por el abandono de su padre cuando era un adolescente.

Quienes teneis el hábito de leer os gustará adentraros en esta  literatura fresca, para desengrasar la mente de otros textos más densos. Aquellos que no teneis la lectura como hobbie, encontrareis en estas dos novelas el mejor incentivo para convertiros en lectores asiduos.