San Miguel Primavera Sound 12

Del 31 de Mayo al 3 de Junio, se celebra en Barcelona la 12ª edición del San Miguel Primavera Sound.

Repiten con ocho escenarios como la pasada edición, en los cuales escucharemos las últimas aportaciones musicales de las estrellas del pop, rock, folk, música electrónica, hip hop, garage, dream-pop, chillwave techno, house, dubstep y demás estilos y derivados.

Entre los artistas destacar a Harvey Milk, Melvins, Orthodox, Liturgy, Wolves in the Room, Mayhen, Napalm Dead, Franz Ferdinand, The Cure, Mazzy Star, Dominique A, Dead Cab for Cutie, Björk, M83, The XX, Rebolledo, Rufus Wainright, Veronica Falls y Grimes.

Paralelamente a lo que es el festival en si, el Lunes 28 de Mayo empieza en la sala Apolo el precalentamiento con un showcase de James Hunter y Lisa & the Lips. Al día siguiente y en la misma sala del Apolo, Dutch Uncles, Elefant, The Go Team Dj´s y Hooray for Earth. Ese mismo día y en la Sala Apolo (2), L´Hereu Escampa, Mates Mates y Ohio.

El 30 en la Sala Apolo (2), Santoiago Latorre la actuación de Void Of Voices. También al tiempo ese mismo día en la Sala Apolo (2) la actuación de Kindness.

Una vez termine el San Miguel Primavera Sound cerrará la serie de actuaciones en la sala The Black Lips.