“Si me besas te transmitiré ternura”, contra la discriminación de VIH+

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trasnsexuales y Bisexuales (FELGTB) celebra hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Talleres de sexo seguro, reparto de material preventivo, atención teléfonica, pruebas rápidas del VIH, campañas en Internet son actividades que se realizan  por las asociaciones de la FELGTB. Para la realización de muchas de ellas se colabora estrechamente con empresarios relacionados con el colectivo gay,  así como con otras asociaciones implicadas en la lucha contra el sida, creando una red para la prevención del VIH.

La secretaria del Plan Nacional sobre SIDA, María del Val Díez, ha dado este dato muy preocupante: “se estima que, en España, hay 35.000 personas seropositivas que no lo saben“. Por ello tiene como prioridad fomentar la realización de las pruebas del SIDA. Del Val está trabajando en una experiencia piloto en Madrid, consiste en un autobús que ofrece hacer la prueba del sida de forma rápida.“Queremos que si la gente no va a la prueba, la prueba vaya a la gente”.

España es uno de los países europeos de mayor porcentaje de sida, ha descencido el número de contagios por drogas, pero han aumentado por relaciones homosexuales y heterosexuales. 

Debemos extremar las precauciones ante el sida, sobre todo en las relaciones sexuales, unos segundos de clímax nos pueden acarrear años de enfermedad.