The Acid Queen- El Futuro de Chueca……

Estaba claro que ya hace bastante tiempo que se quieren cargar el barrio de Chueca, desde que “los Otros” están en el poder,sobre todo ahora con Lady Macedonia a la cabeza, su brazo más duro en cuanto a conceptos y sobre todo intolerancia, y parece que al final van a conseguirlo.

Ya he comentado en otras ocasiones que somos molestos, que les damos miedo, quizás porque ejercemos la libertad de una manera que aunque nazcan cien veces, jamás llegarán a entender, es un problema de cabeza, de la suya claro, que parece estar estancada en los anales de la tierra.

Uno recuerda cuando pasear, mejor dicho, correr, era lo único que se podía hacer por el barrio, existían pocos locales de ambiente, los míticos que abrieron la brecha, y el ir a ellos era una aventura que incluso era más que arriesgada, parece que a “los otros” les flojea la memoria, ¿no se acuerdan cuando el barrio estaba lleno de camellos y drogatas?, cuado salir de la estación de metro en la Plaza de Chueca era una aventura?, no se acuerdan de lo degradado que estaba el barrio y que a pesar de estar en pleno centro de la ciudad nadie quería pasar por él?

Antes, alquilar o comprar un piso en la zona era algo impensable, no por los precios, que estaban por los suelos, sino porque nadie tenía huevos de irse a vivir allí. Si el barrio ha cambiado y ha pasado de ser una zona marginal, y eso no me lo discute nadie porque lo viví, es gracias a que se ha vuelto color arcoíris a que los gays se han isntalado en él, y a que han abierto negocios, gracias a eso se ha convertido en una nueva milla de oro.

Pero eso alos PPtólicos, parece importarles poco.

Empezaron por intentar, que al final lo conseguirán, cargarse el Orgullo, se ve menos policía en el barrio, solo aparecen por las noches para cerrar los locales en hora, y acabo de pasarme varias semanas haciendo el mismo recorrido todos los días, viendo, observando, y tomando nota. Han vuelto los carteristas…………..y en cantidad….sólamente hay que hablar con alguna gente de los locales que los conocen a todos. El tema “aditivos” corre como el agua cuando llueve y con una permisividad pasmosa…………..no os parece que se está intentando y de manera orquestada una nueva degradación del barrio?

Sería una pena que una zona que es conocida internacionalmente como ejemplo de intrgración y tolerancia y que atrae a miles de turistas de todos los países todos los años, se pierda, o dejemos que nos la destruyan………habría que hacer algo más en lugar de sentarnos a esperar…………

Negro es el futuro de la tolerancia en éste país, y eso se va a llevar nuestro mundo y nuestras libertades por delante….y si no, al tiempo.