The Acid Queen- Las Lindezas del Obispo II

Decía yo que el Obispo de Alcalá de Henares merecía como poco una denuncia por difamación, ya que el tema aparte de ser polémico de por si, tenía el agravante de haber sido retransmisión en directo por uno de los canales de la televisión pública.

Pues la polémica sigue, suma y sigue que diría cualquiera……y sigue porque el otro día hubo una reunión del consejo de administración de RTVE, y en esa reunión algunos de los consejeros propusieron se abriese un debate para decidir como reprobar las palabras y la actuación del sr Obispo.

Los tres consejeros Pptólicos abandonaron la reunión con el argumento patatero de que ese debate no estaba en el orden del día..la madre que los va a volver a parir…….claro, Pptólicos, como van ellos a reprobar las palabras de todo un obispo condenando a los maricones al eterno fuego del infierno?

Pero si es lo que tiene que ser…..no ha dicho nada malo.

El consejero de Ciu también tomó las de Villadiego, apelando a la libertad se expresión del Obispo, que aunque había tenido palabras más o menos desafortunadas, él noveía delito ninguno, ya que la parrafada del cura se había movido en el terreno del lenguaje religioso y no entraba en ningún momento en el de las leyes, y no tiene sentido, juzgar su intervención como crítica a la normativa vigente o a la conducta de personas no católicas……OLE SUS HUEVOS SR CONSEJERO DE CIU.

Los tres Pptólicos y el de CIU se habrán quedado  tan anchos. Lo irracional es que no se pudo adoptar una medida ni resolución por no llegarse al quorum ya que de los doce componentes del Consejo, tres dimitieron, de los 9 restantes los tres Pptólicos se largaron y les siguió el de CIU….pero sigue teniendo que haber QUORUM…….Incomprensible pero cierto.

El resto de los grupos, PSOE, IU, ERC, UGT, remitirán un escrito de protesta a la conferencia Episcopal, y resaltan, que aún respetando la libertad de expresión, las palabras de Monseñor pueden haber vulnerado los principios, constitución y normativa por las que se rige TRVE. 

Entienden también que se ha producido un abuso del espacio institucional que la televisión pública cede a la Iglesia,así mismo solicitan extrema prudencia en las futuras emisiones institucionales y que se estudiarán medidas jurídicas para denunciar las palabras del Obispo.

Y digo yo……Monseñor Rouco Varela, que es el que va a recibir el escrito…..no tendrá muy claro ya por donde se lo va a pasar?

SE LLEGARÁ A ENCONTRAR ALGUNA FÓRMULA JURÍDICA Y NO DEJAR IMPUNE A ÉSTE IMPRESENTABLE?