The Rainbow Traveller- Copenague I

Empieza con éste post una visita por la capital de Dinamarca, la interesante, desde muchos puntos de vista, Copenague, Una ciudad para caminar o como la mayoría de sus habitantes, pasear en bicicleta.

Para los que vayáis en estas fechas, dos cosas, primero, el tiempo es de lo más imprevisible, y segundo, casi todo el centro de la ciudad está levantado por obras, así que habrá edificios y monumentos que os saldrán un poco deslucidos en las fotografías.

Es una capital de alto nivel de vida, y por lo tanto con unos precios muy elevados, sobre todo si los comparamos con nuestro bolsillo, pero desde luego merece la pena visitarla.

Ya que los daneses están muy orgullosos de su monarquía y ésta es una de las intituciones mejor valoradas por ellos, comenzaré la reseña de visitas por el Palacio de Amalienborg, residencia de la Reina, situado en el centro de la capital, en la plaza octogonal, es una de las mejores muestras de arquitectura barroca junto con los edificios que rodean la plaza.

Para aquellos que les guste este tipo de historias,  deciros que si la bandera nacional ondea en el mástil situado en el punto más alto del edificio,eso quiere decir que la Reina está en casa.

Otro de los palacios a visitar y sede del Parlamento es el de Christianborg, que a parte del Parlamento, es la sede oficial donde la Reina y el Primer Ministro reciben a los Embajadores y secelebran eventos especiales de la Casa Real. Cabe destacar la coleccion de tapices que contiene y que recorren más de mil años de la historia Danesa…….

Cintinuará……..