The Rainbow Traveller- Copenague IV

Den Sorten Diamant, singular edificio, un cubo de 24 metros de altura que alberga todo lo que tiene que ver con la historia de la ciudad y el estado, su fachada es de granito negro, originario de Zimbawe, y que a parte de revestir su exterior inspiró tambien el nombre.

Uno de los edificios que hoy en día se pueden considerar como el nuevo emblema de la ciudad, es la Opera, cuando se presentó el proyecto, se creó una fuerte polémica, ya que muchos de los habitantes de Copenague lo consideraron excesivamente grande, sus 150 m de ancho por 25 de alto hacen que se vea como una obra monumental. Son espectaculares las vistas que hay desde su interior, lo que hace que escuchar un concierto o asistir a un recital de ópera sea un lujo.

Von Frue Kirke, la Catedral, el edificio fue reconstruido en numerosas ocasiones desde su inicio en el año 1200, la última a manos del arquitecto C F Hansen, los grupos escultóricos y el tímpano son obra del escultor Bertel Thordvalsen.

Borsen, la Bolsa, aunque actualemnte es la sede de la Cámara de Comercio, lo más destacable de este singular edificio es sin lugar a dudas, su torre, coronada por cuatro colas de dragón entrelazadas.

Marmorkirken, la Iglesia de Marmol, lo que en un principio debería ser un megalómano edificio construido ocupando todo el barrio de Frederiksstaden, se quedó al final con un solo cuerpo central de enorme cúpula, columnas y grandes bloques de marmol.

Continuará……….