Cultura, Cine, “DRAKO”

A finales de año verá la luz “Drako” el nuevo largometraje de Francisco Brives, una película dura, que trata sobre el maltrato masculino, y que como su director me comenta, “no es nada complaciente con el espectador”, ya que las víctimas del maltrato no ven la luz ni una salida a su situación.

Los que hemos visto el pase privado de “Drako” hemos tenido muy claro desde el primer segundo de la proyección, que solamente hay dos opciones, o sentirte incómodo e inmerso en su realidad, o levantarte y salirte de la sala, esta sensación se ve aumentada por una estética realmente impactante, las imágenes desde el primer fotograma te dejan claro que no vas a ver una historia dulce de final feliz.

La película ha sido interpretada entre otros, por Ruben de Marina, Facundo Muñoz, Eva Barceló, Chema Rodriguez, Alfredo Meixide, y el trabajo actoral es otro de los pilares que sostienen esta inquietante historia.

Francisco Brives se arriesga con ésta película después de “Nunc et in Hora” por la que recibió el premio a la mejor dirección artística en el European Film Fest, en estos momentos se encuentra ya inmerso en su próximmo trabajo, “Narciso Violado” protagonizada por el actor portugués Nuno de la Rua.

“Drako” una película que se atreve a sacar a la luz un tema, el del maltrato masculino, una realidad que muchos saben que existe pero que pocos se atreven a denunciar.