The Rainbow Traveller- Santos I

Comenzamos un nuevo viaje, esta vez por la ciudad de Santos, en Brasil. 

Cercana a Sao Paulo, solamente a 70 kilómetros, destaca por ser la ciudad que tiene el puerto más grande e importante de toda américa latina, de hecho está considerada, aunque no lo es, la capital del estado de Sao Paulo, es uno de los motores que hacen que la economía del país, esté en estos momentos creciendo, y bastante rápido.

Con una población de más de medio millón de habitantes, está considerada, dentro de las ciudades de Brasil, como una ciudad pequeña, pero para los que vamos de aquí, la ciudad de pequeña no tiene nada.

Como curiosidades, destacar que es la ciudad que está inscrita en el libro Guines de los records, por poseer el jardín con plantas en floración más grande del mundo, ya que supera los cinco kilómetros.

Otra de las curiosidades, y que hace que muchas personas hayan oído hablar de ella, es que es la ciudad del Santos Futebol Clube, donde jugó el mítico Pelé y que éste mes de Abril cumplió cien años, las celebraciones son y han sido constantes, ya que para los brasileños el futebol, es casi una religión.

La ciudad es también aparte de acogedora , muy tranquila, es una de las pocas ciudades, o si la comparamos con Sao Paulo, donde un turista puede pasear tranquilamente sin temor a ser asaltado, la gente es amable y no hay problemas de delincuencia tan graves como en otras ciudades del país, está claro que uno no debe de ir a meterse en la boca del lobo, ni en la favela del cerro, y si me apuráis un poco en algunas de las callejas del casco histórico después de la puesta de sol.

Lo que si está claro, es que Santos es una ciudad para disfrutar de lo lindo, con sus calles, playas y todo lo que os iré indicando.