“Tú eliges”, primer largomatraje de Antonia San Juan

Hoy se estrena “Tú elijes” en todos los cines, un proyecto arriesgado de la actriz Antonia San Juan. Ella se considera “directora accidental” ya que decidió dirigirlo y producirlo en la productora de su marido, Luís Miguel Seguí, para poder interpretar un personaje y expresar su visión “políticamente poco correcta” de la sociedad.

Antonia ya había probado a dirigir en teatro con “Las que faltaban” o “Hijos de su madre”. “Tú eliges” fue presentada en la edición 2009 del Festival de Cine de Málaga.

“Tú eliges” es una comedia realista y cercana al drama en ocasiones. En un solo día y a través de tres historias paralelas, se cruzan las vidas de varios personajes. La cinta presenta a una sociedad que maltrata a la mujer, que acepta su rol, inmersa en una cultura de familia y Biblia.

Los preparativos de la presentación de un disco, la ruptura de una pareja gay y una cita a ciegas van a condicionar las relaciones de varios personajes. Entre ellos, un director escénico egocéntrico, un actor en busca del éxito, una mujer madura que quiere ser una veinteañera o una estrella pop.  

El reparto está compuesto por Neus Asensi, Luis Miguel Seguí,pareja de la directora. Les acompañan, Secun de la Rosa, Chema Rodríguez, Andrés Lima, la cantante Mala Rodríguez, que hace su segunda incursión en el cine tras “El truco del manco”, , y la propia Antonia San Juan.