Periodistas “Rosas”(IV): Máxim Huerta

 MaxLibroMArga

Máxim se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, iniciando su trayectoria profesional en  Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol; los periódicos Valencia 7 días o Las Provincias.

En 1997 aparece en la televisión valenciana Canal 9, en la que presenta el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora. En 2002 da el salto a la tele estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permanece tres años presentando distintas ediciones.

En 2005 abandona los informativos y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magazine conducido por la periodista Ana Rosa Quintana y centrado en asuntos de crónica social.

Desde 2006 colabora también en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio y desde 2007 en la revistas Homme y Vanidad.

En 2009 publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: “Que sea la última vez que me llamas reina de la tele”.

Para mi Máxim ha sido un ejemplo profesional, es lo que tiene ser periodista. Su forma de comunicar la información en la etapa de Tele 5 me gustaba mucho. Pero me parece genial en el magazine de Ana Rosa, siempre tan medido, con su sentido del humor tan sutil, y no se…le da un toque de elegancia a las mañanas.