Una noche gay en Madrid

 

chueca de noche

Como todos sabemos, Madrid cuenta con una de las mejores zonas gays de toda Europa. El barrio de Chueca y todo el centro de la ciudad está salpicado de locales de ambiente gay. Hay donde elegir.

Una noche de sábado cualquiera puede comenzar quedando con los amigos en la parada de metro de Gran Via. Una vez que ya estamos todos, que por supuesto nos hemos puesto super guapos, vamos por la calle de las Infantas hasta la calle Barbieri. Aquí tenemos para elegir entre la discoteca Polana, todo un clásico, y Studio 54.

Pero al final nos decidimos a entrar a mi sitio favorito de esa zona, el nuevo Liquid, es muy parecido al garito que ocupaba antes el mismo local (Sun Rise), pero han incluido sus paneles de cristal con líquido azul, tan característicos, y pantallas con vídeos musicales. Tras deleitarnos con la belleza de algunos de sus camareros nos vamos para la plaza de Vázquez de Mella.

Llegamos a esta plaza tan castiza, presidida por un gran lazo rojo contra el sida. Nos adentramos en Gift, local de moda de la capital, debido entre otras cosas a la decoración de Tomás Alía, que ha creado un espacio moderno y agradable sólo con tonos blancos y líneas sinuosas. La gente que frecuenta este local es de mediana edad, pero de muy buen ver. Si quieres ver gente bien vestida y mejor calzada, visitalo.

Después de las copitas preliminares, vamos al grano. En la calle Tetuán, en los bajos del teatro Muñoz Seca, entramos en Boite, la discoteca más concurrida del momento. Con una estética mejorable, pero con una música excelente consiguen atraer a los chicos más guapos y pijos del ambiente capitalino.

En mis noches de esparcimiento he podido encontrarme con Jorge Javier Vázquez, Luis Rollán, Aitor Trigos, Andrés Burguera y hasta al espectacular Antonio Martos, coreógrafo de “A”, el último musical de Nacho Cano. Esta es mi noche, ¿tú qué haces?