Alaska celebra el cumpleaños de Frankenstein con un disco de oro

Olvido ya ha vendido 30.000 copias de su último trabajo “El paso trascendental del vodevil a la astracanada”. Y aprovechado que es el 80 cumpleaños de su ídolo Frankenstein, este le ha hecho entrega de un disco de oro en el Museo de Cera de Madrid.

Es la primera vez que Fangoria, es decir Alaska y Nacho Canut, reinterpretan temas del pasado de la cantante, cuando formaba parte de Dinarama y de los Pegamoides. Canciones como “Mi novio es un zombie”, “La funcionaria asesina”, “Bailando” o “Ni tú ni nadie”, que los niños de los ’80 escuchábamos con oídos virginales… mientras los Electroduendes y la Bruja Avería nos sacaban carcajadas los sábados por la mañana.

Aprovechando el 80 cumpleaños del personaje de Mary Shelley, tantas veces interpretado por Kiko Veneno en la añorada “Bola de Cristal” de TVE1, se ha realizado la entrega del disco de oro a la cantante.

Alaska ha presentado en este acto “Operación Vodevil”, un CD+DVD en el que se recoge el concierto que ofrecieron en la sala Benidorm Palace, último baluarte de la Revista en España.

¿Qué pensarán de esta intromisión en su memoria el director del filme de 1931, James Whale,  y su protagonista, el inconmensurable Boris Karloff?