Barack Obama acaba con el ‘Don’t ask, don’t tell’ del Ejército en EEUU

Don’t ask, Don’t tell, “No preguntes, no contestes”, es la política seguida hasta ahora por el Ejército de EEUU, por la cual se obligaba a los militares gays estadounidenses a mantener en secreto su condición sexual. Barack Obama, el ministro de Defensa Leon Panetta y el jefe del Estado Mayor, Michael Mullen han firmado un acuerdo para derogar por fin esta política absurda.

Servicemembers Legal Defense Network, organización que ofrece servicios legales a los militares gays estadounidenses, ha comunicado: “ahora empezamos a contar el tiempo hasta la derogación. Miembros de las Fuerzas Armadas celebran este anuncio histórico y están listos para este cambio”.

Esta organización jurídica, SLDN, ha pedido al Presidente una orden ejecutiva que prohiba la discriminación por orientación sexual, e incluso por la identidad de género, ya que los transexuales son siempre los olvidados entre las minorías.

También se va a exigir que los miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU que están legalmente casados reciban los mismos beneficios que sus compañeros heterosexuales.

Al margen de las cuestiones legales, se va a “liar parda” en los cuarteles, entre tanto marine musculado y sudoroso, ¡uf! Aquello v a ser una WE cotinua… ¡Qué envidia!