Ryan Reynolds se desentierra para ser Linterna Verde

Marcando cada uno de sus músculos se nos presenta Ryan Reynolds en su nueva película, “The Green Lantern”, después de salir de su ataúd en “Enterrado”, cinta que le ha valido una candidatura al Goya como mejor actor.

En este nuevo filme, Reynolds pertenece a organización intergaláctica llamada Linterna Verde, encargados de mantener el orden. Aunque a primera vista, por lo ceñido de sus uniformes, parecen gogós de SuperMartxé.

Cada uno lleva un anillo verde con superpoderes, parecido a las esmeraldas de de Marujita Díaz, “charcutería fina”. Pero un nuevo enemigo, Parallax, amenaza la Tierra. Hal Jordan, encarnado por Reynolds, es el primer miembro humano de la organización… y debe salvar nuestro planeta.

Dirigida por Martin Campbell, a quien le preceden “La máscara del Zorro” y “La leyenda del Zorro”, ya veis que la película no hay por dónde cogerla. Es otra versión de “El Zorro”, pero con lycra verde y en el espacio…

Pero aquí el que interesa es Rayan Reynolds, que tras quitarse de encima a Scarlett Johansson, la actriz que grababa sus encuentros sexuales con Josh Hartnett (“Pearl Harbor”), ha despegado como actor y se atreve ahora a resucitar a un superhéroe de los ’40, aunque arriesga poco porque el personaje no tiene fans a los que defraudar, están todos muertos ya… Aunque Reynolds ya es nuestro superhéroe particular desde que en 2010 fuera elegido “el hombre más sexy del mundo” por la revista People.