Bikkembergs, moda para machos

Dirk Bikkembergs trae desde Bélgica la moda del siglo XXI para los hombres masculinos. Atrás quedan los pantalones “segunda piel”, que dejaban intuir hasta los lunares, y las camisas ajustadas tipo “Bisbal”, que lucían las “maris” de antaño.

Podemos definir la moda de este diseñador como un urban chic para hombres sin pluma. Bikkembergs lleva 20 años reinterpretando la ropa deportiva, pensando en los hombres que cuidan su aspecto. Pero su ropa da un toque descuidado y estudiado a la vez…como los cortes de pelo de Meg Ryan.

Dirk procede de la Royal Academy of the Arts de Antwerp, de donde también han salido Martin Margiela y Van Noten, entre otros. En 1989 se presentó en París la primera de sus colecciones, en ella reforzaba la masculinidad utilizando elementos del mundo del deporte y también de los uniformes militares. 

El hecho de que haya apostado por esta estética le ha convertido en una marca fetiche para los gays. Pero esto es un “secreto a voces” que Bikkembergs quiere mantener así para no espantar de su mercado a los metrosexuales heteros. Con esta discreción ha conseguido introducirse en un mundo tan machista como el del fútbol, diseñando el uniforme del Inter de Milán y desfilando en el Camp Nou.

Si tu presupuesto es limitado, opta por alguna de las zapatillas Bikkembergs o un buen calzoncillo…seguro que lo amortizas.