Boris Johnson parte de la campaña a favor de los matrimonios gays en Inglaterra

Si hace un par de días os contábamos que el gobierno francés había anunciado las fechas de la tramitación del proyecto de ley que permitiría casarse a las parejas del mismo sexo del país galo, así como adoptar, hoy os traemos otra muy buena noticia para la igualdad de condiciones de las parejas del mismos sexo.

El Reino Unido se está sumando a la oleada de países que empiezan a legalizar (o trabajar para que se legalice) las uniones de parejas del mismo sexo.

Así, el alcalde de la capital, Londres, el excéntrico Boris Johnson se ha unido a una campaña, llamada Out4marriage, en la que se pretende promover la legalización de los matrimonios gays.

En un vídeo de apoyo a la campaña, el alcalde de Londres dice que no ve ninguna razón por la que las parejas el mismo sexo no puedan ser casadas, en vez unidas en una especie de relación civil (sin ser exactamente un matrimonio).

Algunas de las declaraciones de Boris Johnson en el vídeo son:  “Una de las cosas maravillosas acerca de Londres es que no sólo tenemos una tasa de criminalidad baja, una tasa decreciente de asesinatos, más teatros que Nueva York y menos precipitaciones que Roma, es que también es uno de los pocos lugares en el país donde la tasa de matrimonio es cada vez mayor. Yo veo razón ninguna porla que ese estado feliz se le deba negar a nadie en nuestro país y es por eso por lo que estoy apoyando la campaña Out4Marriage”.

Out4marriage une esta campaña a otras iniciativas y, en esta ocasión, se rodea de rostros conocidos para conseguir así que se cambie la ley y parejas de gays y lesbianas puedan casarse.

 

Fuente: Daily Mail