La ley de matrimonio y adopción para los gays franceses llegará en octubre

Siempre he dicho que los franceses lo hacen todo con glamour, será un tópico pero es una frase que me gusta mucho utilizar.

Si con Carla Bruni el Elíseo había adquirido una aura de glamour y de socialité hasta el punto que  se estaba más pendiente de ella que del Presidente Nicolas Sarkozy. Ahora las cosas por el palacio parisino están cambiando.  Y cambiando para bien.

Hace unos meses, en plena campaña electoral, el candidato socialista François Hollande prometía preparar la ley que permitiría legaliza el matrimonio homosexual y la adopción para las parejas del mismo sexo.

Como todos ya suponíamos, la reacción de la Iglesia no se hizo esperar mucho, hasta el punto de recuperar una tradición instaurada por Luis XIII: la oración universal de la misa del 15 de agosto, fiesta de la patrona de Francia, la Asunción de la Virgen María. Así, en esta ocasión esta oración se hizo a modo de protesta contra esta intención del presidente se rezó  por el matrimonio y la familia cristianos, por los gobernantes y legisladores y por los jóvenes y niños.

Pese a esta oposición, este pasado fin de semana la idea no sólo ha sido reafirmada por otro miembro del gobierno, en este caso el Primer Ministro del país galo, Jean-Marc Ayrault, si no que ha anunciado las fechas de su tramitación .

En la tradicional reunión de juventudes socialistas del país vecino,  ha dicho que el proyecto de ley  sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo será presentada por el Ejecutivo francés el próximo mes de octubre y que, si todo va como el gobierno piensa, a principios del año que viene estará ya en marcha.

Por otro lado, no ha aclarado si la normativa sobe la monoparentalidad será incluida en ese mismo texto o será abordado en otro diferente.

Lo dicho; Francia está cambiando mucho. Vive la France!!

 

Fuente: TÊTU