Se me cayó un mito: Paquita la del Barrio

Y es que por más que le doy vueltas a la lavadora cabeza, aún no dejan de sorprenderme las horrendas declaraciones de la intérprete Paquita la del Barrio al decir públicamente que prefiere que un niño se muera de hambre antes de ser adoptado por una pareja de gays.

Leí la noticia ayer en el Diario Digital Transexual de Carla Antonelli y me quedé de piedra, no podía creerlo. ¿Es posible que una artista que pone a parir el machismo, y que en sus letras se dejan ver claros posicionamientos en defensa de los derechos de la mujer, opine de ese modo sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo? Pues la respuesta es que tristemente sí, y claro ejemplo es la opinión de esta señora que al cantar tanto me fascina.

Buscando más información sobre el tema (para ver con mis propios ojos lo que mi cabeza no quería ver), he aquí el vídeo donde, la que canta eso de “rata de dos patas”, contesta decididamente y sin pensar “prefiero que se mueran” a la pregunta del entrevistador: “Qué prefiere Paquita la del Barrio, que un niño se muera estando en la calle solo o que dos seres humanos le dieran amor, comida…?”

Lo dicho, se me cayó un mito de golpe.