La crisis global en la que vivimos se está cebando con la gran mayoría de los puestos de trabajo en casi cualquier nicho, y hay muy pocos sectores en los que no haya afectado de una forma sensible, aunque, como bien sabrás, ya que lo habrás sufrido igual que muchos colectivos, siendo el colectivo joven el más afectado (actualmente la mitad de los menores de 35 años están en el paro), pero, en estos tiempos, los prejuicios de algunos empresarios afloran, debido a la gran oferta de demandantes de empleo.
En cualquier caso, me gustaría darte tres pequeños consejos para que tengas más posibilidades de conseguir una de las pocas ofertas de empleo que andan pululando a la espera de que alguien las haga suyas.
- Tu CV es tu carta de presentación: por lo tanto, cuídalo, cuídalo tanto como puedas, pero ojo, ya que cuidar el CV no es hacerlo todo lo extenso que puedas, ni mucho menos. Lo óptimo es tener varios CV dependiendo del puesto al que optas y que en ellos conste tan sólo lo que está relacionado con el puesto de trabajo y lo que puede servirte para dar un valor añadido a la oferta.
- Carta de presentación: es algo que muchos candidatos no hacen, pero a la vez que entregas un Curriculum hay que entregar una carta de presentación en el cual además de las cualidades formativas te presentes como persona con tus cualidades subjetivas, tus puntos fuertes y ese gran etc, ten en cuenta que es lo primero que leerá tu futuro entrevistador, antes que tu CV incluso.
- Mantén las formas: adecuate a cada oferta de trabajo en todos los puntos, ve correctamente vestido para el puesto que te van a entrevistar y sé asertivo.
Con estos tres pequeños consejos, seguro que estás un poquito más cerca, ¡ánimo!