David Testo, futbolista canadiense, sale del armario

Este futbolista estadounidense, que ha jugado en la liga de Canadá las últimas temporadas, ha hecho público lo que su familia, compañeros y entrenadores ya sabían, que le gustan los hombres. “Es como ir cargando con un equipaje que nunca te permite ser tú”, así se expresaba Testo en una entrevista concedida a una radio canadiense.

David Testo ya lleva 4 años en la liga de Canadá sin ningún problema por su condiciòn sexual, pero en este momento ha querido hacerla extensiva a todos sus seguidores para contribuir a la visibilidad gay.

Este deportista de 30 años fichó por el Montreal Impact en 2007, donde jugó hasta octubre de este año, antes había jugado en los Whitecaps, Columbus Crew y Richmond Kickers. Es decir, su carrera futbolística ha sido meteórica. Hasta el punto de que en 2009 recibió el premio al “Mejor jugador de la Liga de Canadá”, pero se arrepiente de no haber tenido el valor de  dedicárselo a su novio: “Era lo que más deseaba en aquel momento, pero no fui capaz. No me sentía con la confianza suficiente entonces”.

Joey Saputo, presidente del Montreal Impact, ha salido en apoyo de su exjugador: “Sabíamos de la orientación sexual de David incluso antes de unirse a nuestro club. Durante su carrera en Montreal siempre se ha portado como un profesional y se dedicó a este club dentro y fuera del campo. Su decisión de hacerlo público debe haber sido difícil y lo respetamos”.

Es difícil y siempre pensamos en el rechazo de nuestros jefes, compañeros de trabajo, compañeros de carrera, familia pero si todos hiciéramos pública nuestra condición avanzaríamos mucho, como ya hizo el futbolista Hysen Antón. La gente que aún no lo sabe se daría cuenta de que tenemos vidas convencionales y que sólo nos diferenciamos en el género de nuestras parejas.