Día del Orgullo Gay 2011 en Barcelona

El Pride Barcelona 2011 va a durar 10 largos días, del 18 al 28 de junio, en los que se calcula que la ciudad condal acogerá unas 150.000 personas, con unas ganancias para Cataluña de unos 15 millones de euros. Con estas cifras hasta los sectores más reaccionarios se rinden a los encantos gays.

El desfile de Día del Orgullo Gay tendrá lugar el día 26 de junio, comienza en la Plaza Universidad y acaba con una gran fiesta en la avenida María Cristina. El ayuntamiento de Barcelona, consciente del negocio que supone, va a ayudar a la fiesta con 30.000 euros, una cifra insignificante, pero más que suficiente para posicionarse a favor del Orgullo, habrá pensado el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre.

Los organizadores del Pride Barcelona 2011, como la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL), han previsto jornadas de cine, deportes, debates, un encuentro en el Tibidabo y una gran fiesta de la espuma.

Es el tercer año que Barcelona acoge el Día del Orgullo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, habrá asistentes de todo el mundo, artistas y carrozas para dar visibilidad al colectivo.