Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que tiene como meta eliminar el estigma social de los enfermos que la padecen y concienciar de la necesidad de prevenir su expansión.

La Asociación Apoyo Positivo colabora este año con el proyecto “Help” para alertar a la sociedad y a las instituciones de que el VIH sigue aquí y no nos podemos relajar. “Help” se concreta en una semana de actividades cuyos beneficios se destinarán a programas de prevención y asistencia terapéutica.

Hoy hay actividades a partir de las 18h. en la Plaza del Museo Reina Sofía, con actuaciones musicales y artísticas. Olivia Producciones va a organizar la realización del  “lazo humano” más grande como símbolo de la lucha contra el VIH, van a intentar batir el Record Guiness, que es de 3.900 participantes.

También van a ofrecer su música por la causa esta tarde, Soraya, la autoproclamada diva gay, Natalia, Vega, y el último espectáculo de Nacho Cano, “Mecandance”.

Mañana se entregan los Premios Apoyo Positivo en el restaurante Lay Down. Uno de los proyectos aspirantes ha sido “Moda en Positivo”, con el que la moda española, bajo la organización del diseñador Manuel De Gotor, se solidariza con la causa.

Y este fin de semana, el viernes, Tripfamily presenta el espectáculo “Help! POP” en la sala Ohm de Callao. 

Disfrutad y concienciaos.